Acceso



Informes diarios
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Evento: 'Informe 9 De Marzo' Print
  General
This is the default category
Fecha: Martes, Marzo 09, 2010
Duración: Todo el día

Ometepe. Finca La Magdalena. Punto cero: una gran mesa de trabajo.

La mañana fue de trabajo libre. Unos compañeros fueron hasta la comunidad de Balgüe para hablar con gente y recabar información para cada proyecto; también se entregó material en la escuela y en el centro médico, que fue recibido con mucho agrado. Otros compañeros se quedaron trabajando en sus ordenadores ordenando información para conseguir los primeros pasos del proyecto. Al final no tuvimos internet para todos y nos fuimos turnando con tan sólo dos equipos.

La experiencia de estar en La Magdalena fue muy gratificante para todos porque estábamos en un entorno idílico y en un singular hospedaje, tanto por el sitio en sí, como por la gente con la que compartimos espacio. Además, también nos sorprendió la cantidad de animales y bichos: tarántulas, sapos, escarabajos, monos... El aullido de los monos fue de hecho nuestro mejor despertador.

Destaco también la experiencia de dormir todos en el mismo cuarto y que mi principal preocupación y labor como jefa de día fue el cuidado de las llaves del cuarto común.

Ese día también llegaron los cuatro compañeros de la televisión (Luis, Rubén, Nacho y Miguel) que nos estuvieron grabando para el programa en el que están trabajando.

Finalmente, y tras cenar por primera vez pasta en tres semanas para cagar las pilas para ascender al volcán Maderas, estuvimos viendo un vídeo que muestra la forma de trabajo en cooperativa de la Finca La Magdalena y la gestión del turismo y hablando con uno de los responsables de la cooperativa.

Por Mª Ángeles Fernández

 



Búsqueda en Calendario

Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Número de visitas:

site stats