Se presenta en rueda de prensa la "Guía básica de orientación para personas migrantes en la provincia de Badajoz"

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Diputación provincial de Badajoz han presentado esta mañana a los medios de comunicación en Badajoz esta publicación que tiene entre sus objetivos ayudar a las personas que llegan a nuestro país y tienen que enfrentarse a todo tipo de trámites administrativos. Para ello, a través de sus páginas explica de forma sencilla qué deben hacer y a dónde deben acudir para realizarlos.

Publicado el 26-02-2019

La publicación ha sido presentada por Juan Manuel Rodríguez Tabares, presidente de AUPEX, y Lorenzo Molina Medina, diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, y han estado acompañados por José María Rodríguez Díaz, jefe de la Oficina de Extranjería de Badajoz, y Ramona Andrea Ungureau, inmigrante rumana que ha colaborado en la elaboración de la guía.

La Guía básica de orientación para personas migrantes en la provincia de Badajoz tiene como objetivo ofrecer información necesaria e imprescindible para muchos de los trámites que tendrán que cumplimentar las personas migrantes durante su estancia en nuestro país. Su creación responde a la intención por parte de AUPEX de que las personas que decidan vivir con nosotros tengan el apoyo y el acompañamiento que necesitan.

Se trata por tanto de una publicación destinada a ofrecer información, ayuda y asesoramiento para quienes decidan rehacer su vida en los pueblos y ciudades de la provincia de Badajoz.

AUPEX, entidad que desde su creación, hace más de 25 años, ha tenido entre sus muchas iniciativas prestar apoyo a las personas migrantes, se pone al frente de esta iniciativa con el apoyo de la Diputación de Badajoz para garantizar que las personas que llegan a nuestra región se integren plenamente en nuestra sociedad y en el proyecto común de una Extremadura más igualitaria, más fraternal y más solidaria.

Además de con los medios de comunicación, la Guía será también presentada y compartida en otro evento el mismo día 26, a las 19:30 horas, con las organizaciones y personas que han participado de una u otra forma en su elaboración, como son la Oficina de Extranjería de Badajoz, el Servicio Provincial de Biblioteca de la Diputación de Badajoz, Ramona Andrea Ungureanu, Mujeres en Zona de Coflicto (MZC) de Don Benito, Asociación para la Atención, Reinserción y Asesoramiento de la Mujer Prostituida (APRAMP) de Badajoz y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura (EAPN Extremadura).

Puedes acceder a la guía en formato digital pinchando en el siguiente enlace: