El Centro CREOFONTE acoge las jornadas "Semana del emprendimiento digital en el rural"

Imagen noticia

Las jornadas "Semana del emprendimiento digital en el rural” se desarrollarán en el Centro CREOFONTE de Casar de Cáceres entre los días 14 y 17 de marzo e invitan a todas las personas que tengan relación con el sector primario a poner en común conocimientos y experiencias para favorecer las oportunidades de emprendimiento y desarrollo empresarial, así como a todas las personas interesadas en acercarse al mundo rural.

Publicado el 01-03-2023

Las jornadas están organizadas y promovidas por AUPEX, y se desarrollan en el marco del “Mes del emprendimiento en Extremadura”, cuyo objetivo es promover la marca común “Extremadura Región Emprendedora” para poner de manifiesto la importancia de la empresa como elemento de progreso, desarrollo económico y de generación de empleo.

Durante cuatro días, personas y entidades que tienen relación con el sector primario de nuestra región pondrán en común conocimientos y buenas prácticas de desarrollo empresarial.

La jornada inaugural, el día 14, estará centrada en las personas jóvenes que emprenden en el sector primario, y en ella se hablará sobre la digitalización del sector agroganadero, agricultura y ganadería de precisión, las competencias digitales necesarias para emprender en este sector y comunidades energéticas y energías verdes. 

El día 15 estará dedicado a la promoción y visibilización de la mujer en el entorno rural y el programa para este día incluye una ponencia sobre competencias digitales, buenas prácticas y casos de éxito.

El día 16 se centrará en la divulgación y se propone como una sesión de intercambio entre personas dedicadas a la producción e investigación. El programa de esta jornada girará en torno a las tecnologías habilitadoras en la gestión y producción agroganadera y las alternativas a la agricultura y la ganadería convencional.

Las jornadas finalizarán el día 17 con un programa centrado en la orientación profesional para el colectivo estudiantil. La Red Circular FAB será protagonista por su contribución al desarrollo de competencias para la innovación y el emprendimiento. Esta jornada incluye talleres sobre fabricación de sistemas de riego automatizados y la creación de una estación meteorológica.

La inscripción a las jornadas está abierta a todas las personas que tengan interés en participar y se puede realizar a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/Q8jQDJz

Las jornadas "Semana del emprendimiento digital en el rural” están financiadas con cargo al programa de ayudas para la realización de actuaciones de promoción y dinamización del emprendimiento y la empresa en Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.