Conciertos de proximidad vuelve a la provincia de Cáceres con una propuesta de fusión entre las culturas extremeña y portuguesa

Imagen noticia

Las Universidades Populares de Romangordo, Aceituna, Valdemorales, Herreruela y Berzocana acogerán entre mayo y agosto el espectáculo “Navegando por La Raya”. Lo hacen en el marco del proyecto Conciertos de proximidad, que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) pone en marcha con la colaboración de la Diputación provincial de Cáceres.

 

Publicado el 18-05-2022


 

El primero de los conciertos será el próximo domingo, 22 de mayo, en Romangordo, que lo ha integrado en la programación de actividades de la Ruta de los ingleses. Le siguen Aceituna, Valdemorales y Herreruela, los días 4, 5 y 23 de junio respectivamente. Berzocana aún tiene su fecha por confirmar.

“Navengado por La Raya” es una propuesta musical de la cantante extremeña Mili Vizcaíno y el pianista lisboeta Rui Filipe, ambos con una vasta experiencia musical y didáctica y representantes de dos culturas en un territorio común. Con un imaginario escénico creativo y teatral, los dos artistas funden la cultura de sus raíces española y portuguesa con un espíritu muy actual.

El espectáculo se basa en un repertorio de temas propios en castellano, aunque se nutre también de algunos temas en lenguas extremeñas como el castúo o la fala y tiene el sabor de influencias de muchas otras latitudes de la cultura ibérica, que se van dando a conocer a lo largo del espectáculo. 

Con este formato de espectáculo que propone el proyecto Conciertos de proximidad se conecta a personas de todas las edades, desde las más pequeñas hasta las más mayores, con la experiencia de la música en vivo, facilitando el acceso y disfrute de los diferentes estilos musicales que se han ido desarrollando a lo largo de la historia de la música.

Por otro lado, con la puesta en marcha de iniciativas como esta se contribuye a la promoción y difusión del trabajo de los músicos y agrupaciones musicales profesionales extremeñas o afincadas en Extremadura, a la vez que se complementa la oferta cultural de municipios de menos de 600 habitantes con propuestas cercanas, de calidad e innovadoras.