Acceso



Informes diarios
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Evento: 'Informe Del Día 2 De Marzo' Print
  General
This is the default category
Fecha: Martes, Marzo 02, 2010
Duración: Todo el día

Después de desayunar en el centro de formación en Ticuantepe nos dirigimos a la Asamblea Nacional. Antes de reunirnos con la Bancada Sandinista, hemos hecho un recorrido por la Avenida Augusto C. Sandino donde había variass exposiciones fotográficas. La primera sobre el terremoto de Managua. Otra sobre la historia de la Revolución en Nicaragua, y la última sobre Rubén Darío.



Acto seguido, nos ha recibido la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, encabezada por Edwin Castro, coordinador de dicha Bancada. También se encontraban Xochitl Ocampo (Comisión de Turismo), Yeni Martinez (Comisión de Modernización) y Benancia Ybarra (Comisión de Educación e Infraestructura).
Después de un par de horas de entrevista, pasamos a visitar la Asamblea Nacional por dentro.
Como ya era medio día, nos fuimos a comer al sitio que le gusta a todo el mundo, ese en el que podemos elegir la comida que queramos.
Al acabar nos dirigimos a la entrevista con Luis Rosales, Ministro de Cultura, que nos cuenta las acciones que se están llevando a cabo desde el gobierno en materia de cultura.
Después vamos al Palacio nacional, donde nos encontramos con Edén Pastora, el Comandante Cero de la toma del Palacio Nacional en 1978. En el mismo Palacio nos cuenta cómo preparó y ejecutó la toma del mismo, y como puso al dictador Somoza de rodillas junto con toda su corte de ministros. También nos cuenta los motivos por los que después de luchar con el Frente, lo abandona y pasa a combatirlo junto a la Contra.
Nos despedimos de Edén y tomamos rumbo al Centro de formación, donde después de media hora de descanso, nos reunimos para hacer la evaluación de lo que llevamos de programa en Nicaragua. Uno por uno, los jefes de día van recordando lo que se hizo cada día, y los demás vamos opinando sobre cada actividad: aspectos positivos, aspectos mejorables, sensaciones,...
Después la cena en el mismo centro, y después me tenían preparada una tarta, porque era mi cumpleaños. La hizo Lali, de chocolate y galletas, muy rica.

Sensaciones:

Fue un día largo, pero creo que con la intervención de Edén todos nos olvidamos del resto. Todos habíamos oído hablar de él, pero estar allí, en la puerta que abrió con sus compañeros guerrilleros, que en ese momento éramos nosotros, ninguno creo que vaya a olvidarlo. Puede que no fuera el más importante guerrillero revolucionario, ni el comandante más importante, pero sí el que estuvo con nosotros. "Lo que ha contado es un cuento" dicen algunos compañeros, pero pocos pueden contar cuentos como ese, y hacerlo de tal manera que mantenga la atención de 20 personas que están derrotadas por un día de trabajo, sin que se escuche el menor murmullo ni se desvíe una sola mirada.


 



Búsqueda en Calendario

Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Número de visitas:

site stats