Acceso



La Directora General del Instituto de la Juventud con los Jóvenes Voluntarios PDF Imprimir E-mail

La Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, ha viajado a Nicaragua junto a la expedición del proyecto “Jóvenes Voluntarios con América Latina” con el objetivo de conocer esta iniciativa en profundidad y de poder mantener reuniones con responsables de políticas juveniles, educativas y de cooperación entre otros ámbitos.

Así, el pasado 12 de febrero la representante del Instituto de la Juventud de la región se reunió con Mario Ernesto Rivera, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Juventud, con quién tuvo la oportunidad de compartir las diferentes experiencias y proyectos juveniles que se realizan en ambas regiones. Ese mismo día también se reunió con Fernando Mairena, director general de Alfabetización y Educación básica de jóvenes y adultos.


En los próximos días también tiene previsto reunirse con el Embajador de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Antonio Pérez Hernández, y junto a los 15 voluntarios extremeños que participan en este proyecto, Martín también conocerá diversas experiencias realizadas por los jóvenes nicaragüenses.

Aunque la estancia del grupo de voluntarios extremeños en Ticuantepe (Nicaragua) sea de un mes, tiempo en que abordarán la realidad de este país desde todos los puntos de vista posibles, la directora general del Instituto de la Juventud, Susana Martín, regresará a España el próximo 20 de febrero.


Este proyecto está desarrollado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Se trata de un programa formativo que pretende fomentar el compromiso de la juventud extremeña con la educación para la solidaridad y el desarrollo.

A igual que en ediciones anteriores, la expedición de este año seguirá un programa de trabajo muy apretado que contempla encuentros institucionales, charlas y conferencias, visitas a empresas y cooperativas, conocimiento de los proyectos innovadores de desarrollo turístico, de biocultura, de producción del sector primario...

A su regreso a la región en marzo el grupo pondrá en marcha todo lo aprendido y llevarán a cabo proyectos solidarios.
 
« < Noviembre 2019 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Últimas Imágenes
Twitter
    Número de visitas: