Acceso



Los jóvenes alcanzan el ecuador de su viaje PDF Imprimir E-mail

En la segunda semana de expedición, el grupo formado por los quince extremeños que componen la sexta edición del programa Jóvenes Voluntarios con América Latina han seguido trabajando sobre el terreno acercándose a todas las realidades del país a través de conferencias, encuentros, entrevistas y visitas.


En los últimos días, los jóvenes han visitado en Managua la Asamblea Nacional, la Cancillería y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y el Palacio Nacional, donde se encontraron con Edén Pastora, que contó en primera persona a los jóvenes parte de la historia política del país.

También en la última semana han seguido con la ronda de entrevistas. En esta ocasión ha tocado el turno al Ministro Delegado de Cultura y a los jóvenes universitarios de León.

Por otro lado, el grupo de jóvenes ha visitado también durante estos días el volcán Masaya, la ciudad de Niquinohomo, dentro del departamento de Masaya, la ciudad colonial de León, donde han visitado las playas de Poneloya, la Reserva Natural Isla Juan Venado o los talleres de ranchos de paja, entre otros muchos lugares.

Además, a través de un apretado programa de conferencias, han conocido de primera mano la situación política del país, el papel de la mujer en distintos ámbitos de la vida, la política exterior y la cooperación externa de Nicaragua.

Para conocer todo acerca del proyecto y estar al día sobre las experiencias de los participantes está disponible la página http://www.aupex.org/cooperacion/voluntarios2010, donde se ofrece toda la información sobre el programa y en la que podremos acceder a la documentación audiovisual que irán colgando cada día los mismos protagonistas. Dentro de esta web podemos visitar Multiblog, donde cada cooperante tiene su propio blog; acceder a flicker y youtube, donde los jóvenes tienen también presencia durante esta edición, y seguir en tiempo real cada una de las actividades con el twitter del proyecto.

El programa Jóvenes voluntarios con América Latina está impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) dirigido a grupos de jóvenes extremeños de 22 a 30 años que a través de la experiencia en Nicaragua se enriquezcan personalmente y a la vez adquieran un compromiso, de vuelta e integración en los grupos activos locales de la Red Local Solidaria de AUPEX en toda Extremadura.

 
Diciembre 2018 Enero 2019 Febrero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Número de visitas:

site stats