Primera promoción de expertos en dirección y gestión de Universidad Popular

Imagen noticia

Hoy viernes, 29 de enero, cuarenta personas han finalizado el curso de “Experto Profesional en dirección y gestión de Universidad Popular”, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Universidad de Extremadura (UEX).
 

Publicado el 29-01-2010

Se trata de la primera edición del curso, cuyo contenido ha contribuido a la profesionalización del perfil del puesto de director/a de la Universidad Popular. En total han participado cuarenta profesionales relacionados con las Universidades Populares.

El curso arrancó el 11 de septiembre del pasado año y ha finalizado con la exposición de los proyectos de los participantes. Han sido 200 horas de formación (158 on-line y 42 presenciales) en las que se han trabajado siete módulos formativos: Historia, Bases Conceptuales, La red de Universidades Populares en Extremadura, Estructura organizativa, Ejes de trabajo, Proceso metodológico de intervención y Definición del proyecto.

El Curso de Experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular, desarrollado por AUPEX como curso de la UEX y tutelado académicamente por la misma a través de la Comisión de Formación Continua, se ha fundamentado en un itinerario formativo basado en un proceso de enseñanza-aprendizaje que ha posibilitado, a través de la asimilación y aplicación práctica de los contenidos establecidos, la adquisición de competencias gerenciales y técnicas como director/a de Universidad Popular.

El curso ha sido una apuesta firme y compartida entre AUPEX y la UEX para, desde el rigor técnico, favorecer el nivel competencial de los profesionales que trabajan en las Universidades Populares, y supone la suma de voluntades de las instituciones públicas con el interés común de promover el desarrollo regional. La Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía han colaborado también en el proyecto.