El Cine de Verano de AUPEX reúne a más de 31.000 espectadores en 87 localidades de Extremadura
El programa Cine de Verano, impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) se consolida, un año más, como un referente cultural en la región. En esta temporada, 31.272 personas han disfrutado del cine al aire libre en 87 localidades, a través de un total de 352 proyecciones. Una cifra especialmente significativa en municipios de menos de 3.000 habitantes, donde el cine se convierte en una experiencia única que enriquece la oferta cultural, fortalece la vida comunitaria y refuerza el compromiso con la cultura en el medio rural.
Cine bajo las estrellas: cultura que une
Plazas, parques y espacios al aire libre se han transformado en improvisadas salas de cine, convirtiéndose en punto de encuentro para familias y amigos durante las noches de verano.
La cartelera ha reunido una amplia variedad de géneros y títulos de éxito como Del revés 2 (Inside Out 2), Wonka, Padre no hay más que uno 4, Ghostbusters: Imperio helado, Dragonkeeper o El maestro que prometió el mar. Una programación variada que ha permitido que espectadores de todas las edades encuentren su película ideal.
Más que una proyección de películas, Cine de Verano se ha convertido en un espacio de encuentro y dinamización social que llena de vida las calles, impulsa la economía local y garantiza el acceso igualitario a la cultura en todos los rincones de la región.
Cine de Verano de Extremadura es una iniciativa de AUPEX, con la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de los ayuntamientos participantes.
Toda la información sobre el programa en cultura.aupex.org/cinedeverano