Más de 16.000 personas disfrutaron del Cine de Verano de Aupex en julio
El programa Cine de Verano de AUPEX sigue consolidándose como un referente cultural en Extremadura. Solo en julio, más de 16.000 personas han disfrutado del cine en 46 localidades con un total de 158 proyecciones al aire libre. Una cifra que, en pueblos de menos de 3.000 habitantes supone un gran impacto, ya que ofrecen experiencias cinematográficas únicas que enriquecen la oferta cultural y refuerzan el compromiso con la promoción del cine y la cultura en espacios públicos. Gracias a esta iniciativa, no solo se logra acercar el séptimo arte a pequeños municipios, si no que se proyecta como un ámbito necesario para la vida rural.
En esta temporada, el Cine de Verano ha llevado la gran pantalla a 46 localidades, transformando plazas y espacios al aire libre en improvisadas salas de cine que han sido el punto de encuentro de familias y amigos. Entre los municipios que ya han disfrutado de estas proyecciones se encuentran: Aceuchal, Ahigal, Alange, Alcuéscar, Almendralejo, Atalaya, Azuaga, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Calamonte, Campanario, Cañamero, Casas de Don Pedro, La Coronada, Esparragosa de Lares, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, La Garrovilla, Guadiana, Herrera del Duque, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Lobón, Logrosan, Losar de la Vera, Montehermoso, Navas del Madroño, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona, Siruela, Talarrubias, Torrejoncillo, Trujillo, Valdecaballeros, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valverde de Leganés, Villagonzalo, Villanueva del Fresno, Zafra, Zalamea de la Serena, Zarza de Granadilla, Zorita.
La cartelera ha ofrecido una variedad de géneros para todos los públicos, incluyendo éxitos como: Buffalo Kidz, Cazafantasmas: Imperio helado, Del revés 2 (Inside out 2), Dragonkeeper: Guardiana de dragones, El 47, El especialista, El Maestro que prometió el mar, Héroes de Central Park, La casa, La infiltrada, Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, Robot Dreams y Wonka. Esta diversidad ha garantizado que tanto los amantes de la comedia, la aventura, el drama o la animación encuentren su película ideal bajo las estrellas.
La iniciativa, que destaca por su carácter integrador y accesible, busca acercar la cultura cinematográfica a todos los rincones de Extremadura, ofreciendo una variada programación para todas las edades y gustos. La gran afluencia de público en cada sesión refleja el entusiasmo y la buena acogida de esta propuesta.
El cine de verano es un espacio de encuentro, relación y vida comunitaria, una forma de llenar de vida las calles de nuestros pueblos en las noches de verano y que a su vez, beneficia a todos: enriquece el encuentro entre vecinos y vecinas y favorece a los negocios locales.
El Cine de Verano es un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) financiado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y por los ayuntamientos de las localidades participantes.
Para más información sobre las próximas proyecciones y la programación completa, se puede visitar la web: http://cultura.aupex.org/cinedeverano