El portal Territorios digitalex de AUPEX, finalista en los Premios de Internet 2023

Imagen noticia

El portal www.territoriosdigitalex.org, puesto en marcha por AUPEX con el apoyo de la Dirección General de Agenda Digital, es uno de los finalistas de los Premios de Internet de este año, concretamente en la categoría de Transformación digital – Acción social. Las iniciativas galardonadas se conocerán el 17 de mayo, Día Mundial de Internet, en la Gala de los Premios de Internet.

Publicado el 04-05-2023

Un año más, y ya van por su XXVIII edición, se celebran, con motivo del Día Mundial de Internet, los Premios de Internet. Galardones cuyo objetivo es premiar a iniciativas, personas y organizaciones que han destacado en el uso de las nuevas tecnologías.

En esta edición se han presentado un total de 322 candidaturas y, tras recibir 104.256 votos on-line, el jurado, compuesto por representantes de las 62 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet, ha determinado los finalistas para todas las categorías.

En esta edición las categorías que se premian son Transformación Digital, Marca Personal y Creadores de Contenido, Emprendimiento e Investigación y Ciudadanía Digital. Este año se ha incorporado la categoría de Ciudadanía Digital, siguiendo el tema central del Día de Internet 2023 “Ciudadanía digital, derechos y oportunidades”, con el objetivo de reconocer y premiar a aquellas iniciativas que mejoran la vida de la ciudadanía a través de las tecnologías digitales.

Será el próximo 17 de mayo en la Gala de los Premios de Internet 2023 cuando se conozcan los ganadores. El acto será conducido por la periodista, directora y actual presentadora de "A vivir Madrid" en la Ser, Macarena Berlín. En la Gala también se podrá disfrutar de la actuación de Impromadrid Teatro, que serán los encargados de dinamizar la entrega con sus improvisaciones. El evento se retransmitirá on-line.

Un portal para mostrar los beneficios de los pueblos inteligentes

“Territorios DigitalEx. Pueblos rurales e inteligentes” es un espacio interactivo con el que explorar de primera mano cómo nuestros pueblos están evolucionando gracias a la tecnología y a la innovación. AUPEX, con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital, se ha creado con el fin de sensibilizar sobre el impacto y las oportunidades que genera la transformación digital en nuestros pueblos y entornos rurales.

El portal nace con la intención de contribuir a difundir el conocimiento sobre qué son, cómo funcionan y por qué se están desarrollando "territorios y pueblos inteligentes".

Territorios DigitalEx se estructura en una página web interactiva dirigida a toda la ciudadanía en general, con un lenguaje sencillo que responde a preguntas básicas como ¿Qué significa que nuestros pueblos y territorios sean inteligentes? ¿Para qué?