El Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de formación online de este año

Imagen noticia


Desde hoy y hasta el próximo 16 de abril permanecerá abierta la inscripción para tres cursos, todos ellos en modalidad online: “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc”, “Competencias digitales para el nuevo entorno laboral” y “Comercio electrónico”. Los tres cursos, de entre 20 y 30 horas lectivas, comienzan el 19 de abril y se desarrollarán hasta el 31 de mayo, según la duración de cada uno de ellos.

Publicado el 27-03-2023


Con esta oferta de cursos se trabajarán contenidos que resaltan la importancia de la adquisición de competencias digitales, facilitando las claves demandadas en el nuevo mercado laboral para ayudar a las personas demandantes de empleo a desenvolverse en los nuevos escenarios de trabajo, aprendiendo aspectos relacionados con la gestión básica de hojas de cálculo y conociendo el valor del comercio electrónico a través del planteamiento y mantenimiento de una tienda virtual.
 
Esta es la primera de las dos convocatorias de cursos del Aula virtual del Plan de competencias digitales para la empleabilidad en Extremadura, a la que pueden acceder personas mayores de 16 años desempleadas, personas con mejora de empleo, trabajadores por cuenta propia y ajena y emprendedores de la región que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.
 
La inscripción para esta primera convocatoria y toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/ , donde se puede acceder a la guía del alumnado de cada uno de los cursos. Es aquí donde se detalla toda la información y descripción de los contenidos, estructura y organización del curso, así como los criterios de evaluación.
 
La metodología de los cursos está compuesta por una parte teórica y una sección de prácticas en la mayoría de las unidades didácticas, con tareas para entregar de forma obligatoria y algunos cuestionarios para evaluar y valorar las competencias desarrolladas. Todos los cursos cuentan con un equipo personalizado y especializado de tutores que sirven de apoyo y consulta permanente.
 
En caso de dudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org
 
El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).