JAVIER MORALES PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN CÁCERES

Imagen noticia



Javier Morales, profesor de narrativa de la Escuela de Letras, presenta su nuevo libro en Cáceres el próximo jueves, 10 de noviembre de 2022.
La charla y encuentro literario de "Monfragüe" entre Javier Morales y Basilio Sánchez, tendrá lugar en la librería La Puerta de Tannhaüser de Cáceres a las 20 horas.
 

Publicado el 07-11-2022



"Monfragüe" es la historia de un escritor de viajes que regresa al Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, para escribir un libro aunque, sobre todo, para intentar cerrar una herida. Cuando era niño viajó a ese parque en una excursión escolar. Allí conoció el amor, pero también los reveses de la vida. Planteada en dos tiempos narrativos, uno en 1982 y el otro en 2018, Monfragüe alterna ambos viajes, el de la niñez y el de la edad adulta. 

La novela, escrita en un tono intimista y a veces poético, aborda temas como la amistad, el acoso escolar, la presión del grupo, la pérdida de la inocencia o el poder curativo de la escritura. Una historia que nos invita a un diálogo entre los vivos y los muertos y nos alerta sobre lo que supone perder nuestro vínculo con la naturaleza. 

Javier Morales es escritor, periodista y profesor de escritura en varios centros y universidades. Es autor de ensayos, novelas y libros de relatos. Los últimos títulos publicados son Las letras del bosqueLa moneda de Carver y El día que dejé de comer animales. Colaborador habitual en distintos medios, tiene una columna dominical en El Asombrario/Público dedicada a los libros, los animales y la ecología.

 

Leticia Ruifernández nació en Madrid en 1976. Es arquitecta de formación. Su interés por la pintura como medio de narración le llevó a desarrollar su carrera profesional centrada en el mundo de la ilustración y en la creación de libros diversos. Realiza también libros con texto e ilustración propia. Además de trabajar para editoriales, desarrolla otros trabajos más personales, como cuadernos de viaje o una serie de calendarios artísticos que edita desde años. Vive desde hace 15 años muy cerquita de La Puerta de Tannhäuser, en Garganta la Olla y es una ilustradora replicante.