AUPEX convoca un certamen de ilustración con motivo de su 30 aniversario

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) conmemora este año el 30 aniversario de su creación, y para celebrarlo ponen en marcha un certamen con el que invitan a ilustradores e ilustradoras de la región a iniciar un cuaderno de viaje ilustrado sobre las Universidades Populares.

Publicado el 02-09-2022

Las obras que se presenten a este certamen deben inspirarse en el movimiento de Universidad Popular: su historia, sus valores, sus ámbitos de intervención, sus proyectos, su actividad, sus espacios o sus protagonistas.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, dibujantes o ilustradoras tanto profesionales como amateur de cualquier nacionalidad y mayores de 16 años.

El autor o autora de la obra que resulte ganadora recibirá un premio económico de 500 €, otorgado por AUPEX con la colaboración de las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y su obra será la portada del cartel de la exposición y del catálogo digital “[30x30] Viaje ilustrado de las Universidades Populares”.

Además, las obras seleccionadas formarán parte una exposición virtual en que se alojará en la web www.aupex.org y, en caso de contar con las condiciones necesarias, de la muestra que será inaugurada en el marco de 30º aniversario de AUPEX.
Para participar, las obras deben enviarse en formato JPG, en calidad máxima, y con las siguientes
dimensiones y resolución: 30 cm horizontal x 30 cm vertical / 300 ppp al correo electrónico cultura@aupex.org. Junto con el envío de la obra se debe indicar título y pequeño texto justificativo que enmarque la obra en el contexto elegido.

El plazo de presentación de obras concluye el día 16 de octubre. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de octubre de 2022.

El jurado estará conformado por personas profesionales del sector editorial y de la ilustración en Extremadura, cuyos nombres se harán públicos el día del anuncio de la persona ganadora. Este jurado seleccionará un máximo de 30 obras, de entre las cuales se nombrará una ganadora, y hasta cinco menciones especiales a los trabajos más sobresalientes atendiendo a criterios de
calidad artística y adecuación con la temática indicada.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del certamen AQUÍ.