Medina de las Torres y Jarandilla de la Vera acogen un encuentro sobre economía circular, plateada y digital

Imagen noticia

Los encuentros se enmarcan dentro de “Transición Local 2030”, un proyecto financiado por la AEXCID y que AUPEX viene desarrollando con las Universidades Populares para posicionar a los entornos locales en las grandes transformaciones en las que se está configurando nuestro modelo de desarrollo sostenible. Las citas son el 22 de junio en Medina de las Torres y el 23 en Jarandilla de la Vera.

Publicado el 13-06-2022

La transformación digital, la transformación ecológica y la atención integral y el sistema de cuidados desde la economía plateada son los ejes en torno a los que se trabajan en este proyecto, y serán los temas que se abordarán en los dos encuentros, que en ambos casos comenzarán a partir de las 10:00 horas.

“Transición Local 2030” (https://transicionlocal2030.aupex.org/) tiene una metodología de aprendizaje productivo. Por un lado, se está desarrollando una formación online en base a los tres ejes del proyecto. Y por el otro, cada persona participante trabaja su idea/propuestas para desarrollar en lo local, con el fin de tener un catálogo de propuestas municipales que aprovechen las distintas oportunidades de ejecución.

Estos dos encuentros que se plantean en el mes de junio vienen a complementar esta última parte, para el diseño de ideas y propuestas concretas para los entornos locales.

En ellos, a través de dinámicas de creación compartida, las personas participantes irán diseñando sus ideas y propuestas en los tres ejes mencionados con el acompañamiento del profesorado que está impartiendo la formación online.

Los encuentros están especialmente diseñados para la participación de personal institucional y técnico municipal y de las mancomunidades, grupos de acción local, empresas adscritas a la ley de dependencia y ayuda a domicilio...

Las inscripciones están disponibles en los siguientes enlaces:


Más información en el correo aupexcooperacion@aupex.org y en el teléfono 655 575 991