Nuevas propuestas de la Escuela de letras de Extremadura para los próximos meses

Imagen noticia

Cuando está a punto de comenzar la primera convocatoria de cursos de este año, la Escuela de letras de Extremadura presenta un completo programa de actividades paralelas que comenzarán el próximo día 7 de abril y culminarán el 2 de junio, cerrando el primer semestre de 2022.

Publicado el 01-04-2022

Además de formación, la Escuela de letras de Extremadura ofrece una agenda variada de actividades complementarias, todas ellas virtuales, como son las presentaciones de libros o los encuentros con autores y autoras extremeñas. Hasta la fecha se han celebrado ya seis presentaciones de libros y un “Entre líneas” con una autora extremeña.

Para los meses de abril, mayo y junio ya hay otras 7 presentaciones y un “Entre líneas”. Este último será el formato que abra la nueva programación, con el poeta, periodista y ensayista Javier Rodríguez Marcos como protagonista. Será el día 7 de abril, a las 19:00 horas, y las personas que se conecten tendrán la oportunidad de conversar con el autor sobre su obra, su proceso creador, sus lecturas y todo lo que tiene que ver con su obra. Las inscripciones son libres y están abiertas aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_InUqYFhFQoyNaCfTzsER8Q
En cuanto a las presentaciones, todas ellas de libros de la Editora regional de Extremadura, todas ellas cuentan con la presencia de los propios autores y autoras y de Luis Sáez, director de la Editora. El calendario es el siguiente:



Toda la información sobre estos y otros eventos pasados, cuyas grabaciones están disponibles, así como las inscripciones a los encuentros y presentaciones de libros, está disponible en la web https://cultura.aupex.org/escueladeletras
Tres cursos a punto de comenzar

El próximo lunes, día 4, comienzan los cursos de este primer semestre. En concreto son tres: “Autores y obras: un recorrido por temas y formas literarios II”, impartido por José Luis Rozas; “ Narrativa”, a cargo de Pilar Galán, y “Música y poesía. Te doy una canción”, con Daniel Casado al frente.

Todos ellos tienen una duración de entre 15 a 20 horas cada uno y son gratuitos y en formato online.

La Escuela de letras de Extremadura es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, así como la Asociación de escritores extremeños y la Fundación Rebross, pensada para amantes de la literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria.