Mónica Calurano, reelegida en Logroño presidenta de la Federación Española de Universidades Populares

Imagen noticia

El pasado 13 de noviembre, Mónica Calurano resultó elegida de nuevo presidenta de la FEUP. Fue en el XIII Congreso de la Federación de Universidades Populares celebrado en Logroño. El congreso se encuadraba en unas jornadas técnicas donde se dio a conocer el “Libro blanco de las Universidades Populares”.

Publicado el 17-11-2021

De este modo, la que es presidenta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) desde 2020, seguirá también hasta el año 2024 al frente de una federación que conforman a día de hoy más de 210 Universidades Populares de 217 localidades, de 30 provincias y 13 comunidades autónomas de toda España.

Además, el día 12, como antesala del congreso, se celebraron las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares, en las que bajo el lema «Construyendo futuro: El poder de la transformación social de las UUPP» se presentó el “Libro Blanco de las Universidades Populares”. Este documento, cuya publicación supone un hito histórico, pretende ser “la base para configurar planes de acción” de las más de 200 Universidades Populares que pertenecen a la FEUP. La publicación está disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1OX_mImycXsBTtvoLJNiZf58xaZtWkto8/view

Ambas jornadas contaron con el respaldo y la presencia de las distintas instituciones, que quisieron poner en valor el trabajo que desarrollan en todos los territorios las Universidades Populares. De este modo, estuvieron presentes en estas jornadas la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la Concejala de Cultura del Ayto. de Logroño, María del Carmen Urquía; el Consejero de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela Nájerala, y la delegada del Gobierno María Marrodán.

Además, la Ministra de Educación, Pilar Alegría, quiso estar presente de manera telemática, y agradeció y puso en valor el trabajo de las Universidades Populares.