Cuatro jóvenes extremeñas que destacan con sus proyectos digitales, protagonistas de la última tertulia digital

Imagen noticia

Hablarán sobre sus trayectorias en el campo de la tecnología, el arte, la ciencia y la divulgación científica y cultural, a través de un enfoque femenino y enmarcado en el contexto de la transformación tecnológica de la sociedad y su importancia para el futuro y la retención del talento joven en Extremadura.

 

Publicado el 11-11-2021

"Jóvenes, Talento digital y Futuro" es el título de la tercera tertulia digital, la última de un ciclo de tres que ha puesto en marcha la Asociación de Universidades Populares de Extemadura (AUPEX) con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Agenda Digital. Tendrá lugar el día 17 de noviembre a las 12:00 horas y ya está abierta la inscripción para participar.

En concreto, este último encuentro busca poner de relieve la figura y trayectoria de jóvenes extremeñas que destacan por su carrera profesional y académica en proyectos muy diversos que existen gracias al mundo digital.

El arte, la tecnología y la divulgación cultural y científica son los campos en los que se mueven las cuatro protagonistas: María Guedes Núñez, científica de datos en Metaphase07; Lola Zoido, artista visual-digital; Cristina Benítez Hernández, directora de Tecnología de Ventum, y Ana Fernández Salguero, co-fundadora de Mondo Etéreo.

Durante la tertulia, las ponentes hablarán sobre el futuro y el papel femenino en el impulso del talento digital de las generaciones que ya están cambiando el mundo en que vivimos, un entorno en el que los negocios tradicionales deben adaptarse a la revolución digital para sobrevivir y las comunidades más locales tienen que hacer un esfuerzo colectivo por impulsar y retener el talento joven.

En la transformación tecnológica de la sociedad ningún sector económico escapa a esta adaptación inevitable, pero las administraciones públicas y las acciones individuales de mujeres que se asocian y sacan adelante proyectos juegan un papel fundamental en este nuevo escenario basado en la economía social y las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.

Por ello, a través de estas tertulias se visibiliza el trabajo multidisciplinar de las figuras femeninas que toman partido en esta etapa de cambio, y que sin duda ya está marcando un antes y un después en los países que conseguirán transitar con éxito esta revolución.

La información está disponible en la web https://tertuliadigital.aupex.org, así como el enlace para participar (https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NRfpmLkHRmSIIYdEG95Niw)

"En clave M: Tertulias digitales" es una iniciativa que pone en marcha la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital. Su objetivo es realzar el papel de la mujer en la transición digital y fomentar las vocaciones tecnológicas entre el colectivo femenino.