Las Universidades Populares extremeñas conocerán en Logroño el "Libro Blanco de las Universidades Populares españolas"

Imagen noticia

La Federación Española de Universidades Populares (FEUP) presentará el “Libro Blanco de las Universidades Populares españolas” en su XIII Congreso, que se celebrará en Logroño los días 12 y 13 de noviembre.

Publicado el 08-11-2021

La cita tendrá lugar en el Museo Würth La Rioja, en las Jornadas Técnicas Nacionales y el XIII Congreso de la FEUP. Participarán profesionales procedentes de 13 Comunidades Autónomas, entre ellas Extremadura. Durante el evento se presentará dicho Libro Blanco, en cuyas páginas se recogen los principios y valores fundamentales de su ideario educativo y los desafíos futuros.

Bajo el lema “Construyendo futuro: El poder de transformación social de las UUPP”, estas jornadas supondrán un hito para las Universidades Populares. Además de compartir proyectos e ilusiones e intercambiar propuestas de acción, se pondrá en valor el “Libro Blanco de las Universidades Populares españolas” y la influencia de las UU.PP. en torno a los grandes desafíos que la sociedad va a afrontar en los próximos años.

La publicación supone una herramienta eficaz para abordar los retos educativos, económicos, culturales, tecnológicos, laborales, de igualdad, salud y acción histórica a los que se enfrentan las Universidades Populares en su conjunto. Su elaboración responde a un proceso de construcción compartida que comenzó desde la raíz de las Bases Conceptuales de las Universidades Populares y que representa un nuevo empuje para el futuro de las mismas.

El evento contará también con la presencia de relevantes personalidades de la cultura, la ciencia, la formación, etc., desde el ámbito nacional al internacional, que favorecerán el debate, la reflexión y que realizarán importantes aportaciones en las temáticas de mayor actualidad, así como de representantes institucionales que mostrarán su apoyo a un proyecto crucial para el desarrollo de las personas y las comunidades.

En la segunda jornada del evento, durante el XIII Congreso de FEUP, las Universidades Populares sentarán las bases de trabajo para los próximos años en los distintos campos de actuación.

Las Universidades Populares extremeñas estarán representadas además por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), que participará activamente en el evento con la presencia de varios miembros de su equipo técnico.

Inscríbete aquí:  https://bit.ly/3lskjpA