AUPEX pone en valor el papel de la mujer en la transición digital con las tertulias digitales "En clave M"

Imagen noticia

“En clave M: tertulias digitales” es una serie de tres encuentros virtuales que darán voz a mujeres profesionales que conversarán sobre tecnología, género, oportunidades y desafíos. El primero de ellos será el próximo 7 de julio y sus protagonistas serán mujeres relevantes de la escena empresarial y tecnológica extremeña.

Publicado el 30-06-2021

El objetivo de esta serie de encuentros es realzar el papel de la mujer en la transición digital y además fomentar las vocaciones tecnológicas entre el colectivo femenino. Para ello, y de la mano de sus protagonistas, estas tertulias digitales persiguen despertar el interés de la ciudadanía sobre temas de relevancia actuales, donde la educación para personas adultas y el aprendizaje a lo largo de la vida son protagonistas.

Se configuran como espacios de conversación, espacios abiertos e inclusivos, en los que profesionales científico-tecnológicas dialogarán, compartirán y debatirán sobre tecnología, género, oportunidades, desafíos… y en donde la ciudadanía será protagonista de la conversación, al tener acceso al debate y poder trasladar en directo sus inquietudes, preguntas y reflexiones.

“Con voz y acento propios. Mujeres relevantes de la escena empresarial y tecnológica extremeña” es el título del primero de los encuentros. Será el día 7 de julio, a las 11:00 horas, y ya está abierta la inscripción para el mismo: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KRXIOU9zQgGhzcibA5a3MQ

Las protagonistas de esta tertulia son cinco mujeres, extremeñas y con pasión por las tecnologías, una combinación que además de pasar desapercibida es minoritaria. Por ello, con este evento se contribuye a la promoción de la vocación tecnológica y el talento STEM femenino, para lo cual se pondrá en valor la experiencia de mujeres que llevan tiempo desarrollándose profesionalmente en el ámbito digital.

Estas cinco mujeres son Dori Izquierdo, que actuará como moderdora, y que es ingeniera de Indra y presidenta de la Asociación Women Space Extremadura; Celina Pérez, Consejera delegada en Vector Arram Innizia y fundadora de Innizia Innovación; Elena Montes, CEO de Kill the Loop; Marta Barroso, CEO de Grupo Onisus, y Fátima Mulero, CEO de AuTICmo. Todas ellas son referentes femeninas en proyectos de tecnología digital.

Las otras dos tertulias virtuales, dedicadas a la Inteligencia Artificial y las Jóvenes talentos, están programadas para el 21 de octubre y el 17 de noviembre, respectivamente.

La información y las inscripciones para cualquiera de las tres tertulias está disponible en la web https://tertuliadigital.aupex.org

“En clave M: tertulias digitales” es una iniciativa que pone en marcha la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital.