AUPEX opta con su iniciativa Somos SIA a uno de los Premios del Día de Internet

Imagen noticia

La plataforma Somos SIA https://somossia.org, creada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital, es una de las tres finalistas de esta XXVI edición de los Premios del Día de Internet en la categoría "Transformación digital - ONGs Acción social".

Publicado el 13-05-2021

La iniciativa de AUPEX ha resultado seleccionada entre un total de 265 candidaturas que se han presentado en las diferentes categorías, recibiendo entre todas ellas más de 72.142 votos on-line. Los ganadores y ganadoras se conocerán el 20 de mayo en la Gala de los Premios de Internet 2021, que este año tendrá un formato semi presencial.

Somos SIA es una herramienta digital diseñada para acercar a cualquier persona, independientemente de su nivel formativo, al mundo de la inteligencia artificial, una tecnología que afecta a todas las esferas de la vida social, laboral, económica, política y cultural, calificada como la tecnología más estratégica del siglo XXI.

Su objetivo es acercar la inteligencia artificial a la ciudadanía mostrando su potencial para el desarrollo socioeconómico, la innovación y la transformación y los retos que nos plantea en términos de igualdad de oportunidades, cohesión social e inclusión.

El jurado encargado de decidir qué iniciativas eran las finalistas para esta edición de los Premios del Día de Internet, compuesto por representantes de las 57 organizaciones que conforman el Comité de Impulso, ha considerado que Somos SIA es merecedora de uno de estos premios que reconocen a aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, por promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las tecnologías.

La Gala de Entrega de los Premios de Internet 2021 se celebrará el jueves día 20 de Mayo, donde se conocerán qué iniciativas se hacen finalmente con los premios y se podrá seguir a través de Internet en http://www.diadeinternet.org/gala. La gala será conducida por Macarena Berlín, periodista española, directora y presentadora de programas en la Ser (Los muchos libros) y en RTVE (Cotas) y será amenizada por Impromadrid Teatro, que se encargarán de dinamizar la participación con sus improvisaciones.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de su ciudadanía.