Propuestas literarias de la Escuela de letras de Extremadura para el mes de mayo

Imagen noticia

Este mes de mayo, la Escuela de letras de Extremadura ha programado tres presentaciones de libros de la Editora regional de Extremadura y un encuentro virtual con un autor extremeño. Todos los eventos son virtuales, abiertos al público en general y gratuitos.

Publicado el 03-05-2021

La primera cita del mes de mayo es un “Entre líneas” con el autor Luis Roso. Será el día 6, a las 19:30 horas, y en él tendremos la oportunidad de conocer al creador de obras como “Aguacero”, “Primavera cruel” y “Durante la nevada”. El evento contará con la presencia de Virginia Aizcorbe, Directora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y además de emitirse por Zoom podrá seguirse en directo desde el Facebook de Fomento de la lectura en Extremadura.
 
Por otro lado, están previstas tres presentaciones virtuales de libros de la Editora regional de Extremadura. Todas ellas contarán con la presencia de los propios autores y autoras y de Luis Sáez, director de la Editora. Son las siguientes:

  • “Trío Irlandés”, de Juan Fernández Sánchez. Colección Geografías. Será el día 13 de mayo a las 19:30 horas a través de Zoom.
  • “Mi memoria es un árbol. Poemas escogidos (1984-2014)”, de Maria José Flores Requejo. Colección El Pirata, nº 8. Será el día 20 de mayo a las 19:30 horas a través de Zoom.
  • “El círculo de los primos asimétricos”, de Juan Tomé Escribano. Colección Geografías. Será el día 27 de mayo a las 19:30 horas a través de Zoom.


Toda la información sobre estos y otros eventos pasados, así como las inscripciones a los encuentros y presentaciones de libros, está disponible en la web https://cultura.aupex.org/escueladeletras

La Escuela de letras de Extremadura es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, así como la Asociación de escritores extremeños y la Fundación Rebross, pensada para amantes de la literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria.