ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS MUSICALES

Imagen noticia




AUPEX abre el plazo de presentación de propuestas para la elaboración de un CATÁLOGO DEPROYECTOS MUSICALES DE CARÁCTER DIDÁCTICO. Los proyectos seleccionados podrán pasar a formar parte de los ciclos de CONCIERTOS DIDÁCTICOS que se desarrollan por AUPEX en la Comunidad de Extremadura durante el año 2021.
 
 

Publicado el 15-04-2021




Los denominados Conciertos didácticos se configuran como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de producción e interpretación artística. Conectan a niños, jóvenes, familias, personas adultas y de Edad con la experiencia de la música en vivo, utilizando procedimientos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia. Además, propician la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo. Abarcan la más variada gama de músicas y en ellos es fundamental la intervención de la figura del presentador/a que media, acerca y siempre deja como protagonista al arte sonoro, iluminando los “encuentros” entre audiencia y músicos-música, es decir, facilitando ese alumbramiento mágico y gozoso del aprehender que queda incorporado para siempre y que nos hace “otros”*.
Es, por tanto, un programa de acercamiento y difusión de la música, con un carácter ameno, gratificante y, ante todo, didáctico a todos los extremeños y extremeñas a través de sus Universidades Populares.
 
En base a lo expuesto, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) abre el plazo de presentación de propuestas para la elaboración de un catálogo de proyectos musicales de carácter didáctico de AUPEX y posterior programación de varios conciertos en la comunidad de extremadura durante el año 2021 con el doble objetivo de: por un lado, identificar, promocionar y difundir el trabajo de los músicos y agrupaciones musicales profesionales extremeñas o afincadas en Extremadura, y por otro, facilitar a la ciudadanía extremeña el acceso, disfrute y comprensión de los diferentes estilos musicales que se han ido desarrollando a lo largo de la historia de la música en los municipios de su entorno.
 
Destinatarios: personas físicas o jurídicas que desarrollan su actividad principal en el ámbito de la interpretación, distribución, exhibición y promoción musical u otras actividades relacionadas con esta disciplina.
Plazo de presentación: hasta el 4 de mayo de 2021.
Modo de persentación: a través del correo electrónico cultura@aupex.org
Nº de proyectos máximo que se pueden presentar por persona física o jurídica: 4 proyectos musicales

Bases adjuntas. Para más información, enviar un mail a cultura@aupex.org
 
 
 
*Recogiendo algunas reflexiones de Palacios y Parrilla, 2000