Las Universidades Populares se reafirman como espacios para la consecución de los ODS

Imagen noticia

El próximo miércoles, a partir de las 10:00 h., las Universidades Populares de la región  participantes en el programa “Acción ODS”  mostrarán desde Valencia de Alcántara los trabajos que han venido desarrollando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como punto de referencia para la acción local.

Publicado el 29-03-2021

Será un encuentro en el que de forma presencial estará una representación de estas Universidades Populares, combinado con  conexiones virtuales, y que será emitido en directo a través de Youtube (https://www.youtube.com/user/cooperacionaupex) y Facebook (https://www.facebook.com/aupex.cooperacion), para su seguimiento de forma virtual.

El encuentro, que pondrá en valor a las Universidades Populares como espacios para la consecución de los ODS, se enmarca dentro de ACCIÓN ODS, un proyecto de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y que trata de incorporar de forma transversal la Agenda 2030 y los ODS a los planes, programas y actividades de las Universidades Populares y de las distintas áreas de AUPEX.

La actividad se realiza en coordinación con Universidades Populares participantes en el proyecto y se construirá a partir de la suma de aportaciones de cada una de ellas. Se trata de un espacio para compartir y reflexionar sobre la importancia de un mundo en el que los ODS sea el motor que articule un nuevo modelo sostenible "social, medio ambiental y económico".

Durante la jornada se mostrará el trabajo realizado durante los dos años de desarrollo del programa, así como experiencias reales que ilustren el potencial de la red de Universidades Populares en la consecución de los ODS y el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral. Para ello participarán distintos perfiles: directores/as, personal técnico, monitores/as, participantes y entidades aliadas.