AUPEX comienza con las actuaciones del Proyecto Ítaca en diferentes puntos de Extremadura

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ofrecerá durante 2021 asesoramiento y acompañamiento a jóvenes de entre 16 y 18 años de Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Herrera del Duque y Orellana la Vieja en el marco del Proyecto Ítaca.

Publicado el 19-01-2021

El proyecto Ítaca, promovido por  el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y desarrollado por AUPEX, es una iniciativa de la Junta de Extremadura. Tiene como objetivo acompañar y reorientar en su proyecto de vida a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 18 años demandantes de empleo, dando respuesta a sus necesidades personales, educativas y psicosociales para contribuir a su mejora a nivel personal, social y laboral.

En el marco de este proyecto, desde AUPEX se apuesta por una intervención integral e innovadora basada en un modelo de adquisición de competencias, un modelo flexible que propicia una respuesta adaptada a las necesidades e intereses de cada joven, no centrada en las dificultades o carencias presentadas, sino en sus posibilidades y potencialidades, donde los propios jóvenes tienen un rol muy activo.

La metodología del trabajo es activa, participativa y dinámica, basada en el concepto aprender haciendo y con una proyección hacia la comunidad, en la que se trata de implicar no solo a los jóvenes, sino también a aquellas personas que de una manera directa o indirecta participan en su entorno vital.

Pueden participar todos los jóvenes de entre 16 y 18 años  procedentes de las localidades comprendidas en las áreas de actuación. Se puede solicitar información a través del teléfono 647 58 48 38.