Concluye una edición de récord del programa Conciertos didácticos

Imagen noticia

Más de 5000 extremeños y extremeñas han disfrutado de alguno de los 50 conciertos que se han celebrado en esta edición del programa Conciertos didácticos de AUPEX. Todos ellos se han desarrollado con las medidas de seguridad necesarias y sin contratiempos.

Publicado el 21-12-2020

Tras un fin de semana con triplete de conciertos, Monesterio cerró el domingo día 20 la programación de conciertos de este año. En total han sido 50 actuaciones entre julio y diciembre  en una edición que, a pesar de haber estado marcada por la situación excepcional con motivo de la pandemia del Covid-19, ha supuesto las cifras más altas desde que se puso en marcha en 1997.

Conciertos didácticos es un programa impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos participantes que tiene como objetivo principal acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.

En 2020, a pesar de las restricciones y limitaciones derivadas de la emergencia sanitaria, las Universidades Populares han demandado este programa, que este año es el que más conciertos ha programado, dada la necesidad de ofrecer a la ciudadanía eventos culturales de calidad y con todas las garantías sanitarias.

Conciertos didácticos responde a la demanda que las Universidades Populares formulan para contar entre sus actividades con la audición de conciertos de música clásica en directo en sus localidades.

Debido al carácter didáctico de la actividad, este programa supone un acercamiento a la población de las obras musicales clásicas, sus autores y los instrumentos con los que se interpretan, favorecen el intercambio y las relaciones sociales entre los ciudadanos y crean un público especializado y crítico.

Este año, el programa ha incluido las siguientes propuestas de conciertos:
    • 100 años de Swing
    • Clásicos del Jazz Latino
    • Clásicos del Cine
    • Música de Cine para niños

En cuanto a los grupos, Bernáldez Swing Jazz Quartet, Bernáldez Latin Jazz y Trío Bernáldez han sido los encargados de la interpretación de los mismos.