Los Foros ODS a debate ponen sobre la mesa el ODS número 12: Producción y consumo responsables

Imagen noticia

Será el 26 de noviembre, en formato webinario, a partir de las 9:30 horas. La mesa de ponentes la componen Beatriz Fadón Junyent, socia fundadora de la sociedad cooperativa especial Red Calea; Carlos Carretero Mendoza, diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura, y Ana Cobano, directora de la Fundación Imaymana.

Publicado el 25-11-2020

Además, contaremos con la presencia del José Ángel Calle Suárez,  director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y Carmen Hernán Trenado miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, que participarán en la apertura institucional de este Foro ODS.

Para participar, solo es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_8YSeKP77THK6i2EoYa5mOA

Toda la información sobre el foro está disponible aquí: http://foros.aupex.org/webinar-ods-12-produccion-y-consumo-responsables/

El ODS 12, en el foco del debate el día 26, es uno de los ODS más transversales de la Agenda 2030 y también uno de los más importantes para los países más desarrollados ya que persigue una transición de los modelos económicos, productivos y de consumo hacia la sostenibilidad.

Persigue promover la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de residuos y el desperdicio de alimentos y fomentar la gestión ecológicamente racional de los productos químicos. Asimismo, aspira a estimular la implementación de prácticas sostenibles en empresas y el acceso universal a información sobre estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Cabe destacar el papel fundamental que desempeñan todos los actores a lo largo de la cadena de valor en la consecución de las metas del ODS 12. Por ello, su sensibilización es esencial para generar cambios estructurales en los patrones de producción y consumo, buscando que tanto la demanda como la oferta se orienten hacia productos y servicios que tengan el menor impacto ambiental.

Pese a los progresos realizados, es necesario avanzar y mejorar el comportamiento de los actores en las medidas de vigilancia y control, así como en la incorporación de la cultura y de los requerimientos de gestión ambiental de a las organizaciones empresariales, incluida la concienciación de los trabajadores y directivos y de las Administraciones públicas.