El programa Vive el teatro de AUPEX vuelve a escena

Imagen noticia

“Vive el teatro, talleres de formación teatral” se desarrollará este año en las Universidades Populares de Entrerríos y Miajadas  y como cada año permitirá a los amantes de las artes escénicas formarse con profesionales del mundo del teatro.
 

Publicado el 05-11-2020

Estas dos Universidades Populares acogerán un taller de formación en el marco de este programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las localidades participantes.

En el caso de Entrerríos, el taller se desarrollará a partir del día 23 de noviembre y estará a cargo de la formación Nuria Cuadrado, actriz con larga experiencia y amplia formación en interpretación y danza que ha trabajado en diversas compañías extremeñas.

Por su parte, Miajadas tiene previsto poner en marcha el taller los días 21, 22, 27 y 28 de noviembre. En este caso el tutor será Chema Pizarro, monologuista, guionista y presentador de eventos con 20 años al servicio de la escena.

En los talleres, de 20 horas de duración, se trabaja en torno a contenidos como dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes y diseño de montaje. Todos ellos son impartidos por compañías profesionales de teatro de Extremadura, que diseñan los contenidos e imparten los talleres adaptándose a las necesidades de cada Universidad Popular y a los distintos colectivos participantes.

La formación está destinada a la población en general y todas las personas interesadas en el programa pueden obtener más información e inscribirse dirigiéndose a las Universidades Populares participantes.

Vive el teatro, talleres de formación teatral es un programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.