La exposición "El arte de Buñuel en el Laberinto de las tortugas" sigue de ruta por la provincia de Cáceres

Imagen noticia

La muestra, que ha pasado ya por cinco localidades y ha formado parte de las actividades paralelas del festival Secindi, empieza una segunda ruta que la llevará a Madroñera, Plasenzuela, Navas del Madroño, Acehúche y Carcaboso entre los meses de octubre y diciembre.

Publicado el 20-10-2020

Hoy mismo, la exposición sobre el proceso creativo de la película extremeña Buñuel en el laberinto de las tortugas puede visitarse en Madroñera, donde estará disponible hasta el día 28 de este mismo mes. Después, el calendario es el siguiente:

  • Plasenzuela: del 31 de octubre al 8 de noviembre
  • Navas del Madroño: del 13 al 23 de noviembre
  • Acehúche: del 27 de noviembre al 8 de diciembre
  • Carcaboso: del 12 al 22 de diciembre

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), el Centro de Documentación de Las Hurdes, la productora The Glow con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.

En esta exposición se muestra el trabajo de creación de personajes, ambientación y guion del Comic de Fermin Solís sobre el que la productora extremeña The Glow y el Director Salvador Simó aplicaron técnicas artísticas utilizadas en ilustración y animación 2D.

El objetivo de la muestra es continuar con el acercamiento y promoción del trabajo artístico y creativo de Fermín Solís y The Glow Animation Studio a municipios rurales de la provincia y poner en valor la relación de Buñuel con las Hurdes y Extremadura, además de mostrar el cómic y la animación como disciplinas creativas y acercarlas a los más jóvenes para promover su acercamiento a las mismas.