Una extremeña, mejor dinamizadora digital de Europa

Imagen noticia

María Ángeles Leal García, trabajadora de la Asociación de Universidades Populares de Etremadura (AUPEX) y responsable del Centro de Competencias Digitales NCC de Montehermoso, ha sido una de las ganadoras de los premios All Digital 2020, que reconocen la profesionalidad, el compromiso y la labor de los profesionales que trabajan en el ámbito de la capacitación digital en Europa.

Publicado el 07-10-2020

María Ángeles Leal ha sido la ganadora de este premio en la categoría de “Mejor dinamizadora digital”. Además, José Miguel Morales Miranda, responsable del Centro de Competencias Digitales NCC de Moraleja ha resultado finalista en la categoría de “Mejor agente del cambio digital”. Ambos pertenecen al equipo del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, un programa financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo y gestionado por AUPEX.

El resultado de estos premios se ha anunciado este miércoles 7 de octubre durante la celebración de la XIII Cumbre All Digital, que en esta ocasión se celebra bajo el lema “Competencias para el Futuro”. El evento, que se celebra durante los días 7 y 8 de forma completamente on-line, reúne a instituciones europeas, responsables políticos y organizaciones con un carácter multidisciplinar con un denominador común: las competencias digitales como el elemento clave para el presente y el futuro de nuestra sociedad, nuestra cultura y para un mercado laboral en profunda transformación.

Este año la Cumbre All Digital aborda también los nuevos retos que plantea la pandemia del coronavirus como punto de encuentro a los diversos temas que incluye el programa, que se clasifican en torno a los nuevos planteamientos del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, el futuro de los Centros de Competencias Digitales, las nuevas formas de reconocimiento y certificación de competencias digitales en Europa y las lecciones que aprendidas en los nuevos escenarios provocados por la Covid-19.

La asociación All Digital incluye a más de 60 organizaciones de toda Europa, entre las que se encuentra AUPEX, que trabajan en el ámbito de la inclusión y la capacitación digital en ámbitos como la cultura, la mejora de la empleabilidad, la participación social o la integración de colectivos desfavorecidos. El reconocimiento de esta entidad supone un importante impulso que da visibilidad a los esfuerzos realizados durante los últimos meses por parte del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en su labor por ofrecer un servicio permanente de formación, apoyo y asesoramiento en competencias digitales a la ciudadanía extremeña, especialmente a las personas desempleadas y los colectivos menos familiarizados con las tecnologías digitales.