Nueva oferta formativa online de AUPEX para el desarrollo de competencias digitales

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) lanza tres nuevos cursos con el objetivo de reforzar las competencias digitales de las personas directivas de las Universidades Populares así como de los usuarios de las mismas y los agentes de intervención local. La oferta se compone de tres acciones formativas de entre 10 y 20 horas lectivas que se desarrollan íntegramente online a través de la Universidad Popular Abierta (https://www.universidadpopularabierta.org/).

Publicado el 16-09-2020

Del 16 al 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para poder acceder a los tres cursos que comenzarán a principios de octubre: "Seguridad en la Red", de 20 horas; "¿Internet libre? Neutralidad de la Red", de 10 horas, y "Educación financiera básica y segura por Internet", también de 10 horas.

Se trata de una formación abordada desde un enfoque didáctico y útil que pretende desarrollar competencias digitales del Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp), ahondando en la mejora de las prácticas y dinámicas cotidianas tanto de las personas que trabajan y están al frente de las Universidades Populares como de sus usuarios. Se trabajan, especialmente, las competencias del área 1, como la evaluación de datos y contenidos digitales; la competencia de comportamiento en la Red o la de compartir a través de tecnologías digitales del área 2; y la competencia de protección de dispositivos y la de datos personales del área 4 de dicho Marco de referencia.

Las plazas son limitadas y asignadas por riguroso orden de inscripción. Para más información acerca de esos tres cursos, su guión formativo, requisitos o realizar la inscripción, hay que dirigirse al apartado "formación" de la web https://www.universidadpopularabierta.org/formacion o enviar un correo electrónico a secretaria1@universidadpopularabierta.org

Estas acciones se desarrollan en el marco del programa Innovación TIC en las Universidades Populares con la Agenda Digital, y están subvencionadas por Junta de Extremadura, Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.