Más de 23.500 espectadores han disfrutado en el mes de agosto del Cine de verano de AUPEX

Imagen noticia

En un verano tan especial marcado por las restricciones debidas a la pandemia del Covid-19, el Cine de verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha llegado en el mes de agosto a 65 localidades con un total de 229 proyecciones que se han desarrollado sin incidencias y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes.

Publicado el 02-09-2020

En esta edición han participado 64 Universidades Populares que están llevando el Cine de verano a un total de 75 localidades con 262 proyecciones. De ellas, durante el mes de agosto han tenido lugar ya 229 proyecciones, y el resto se irán celebrando durante el mes de septiembre.

En cuanto a los títulos, este año la cartelera la componen las películas Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, Abuelos, Aladdín, Alita: Ángel de combate, Asesinato en el Orient Express, Cómo entrenar a tu dragón 3, Dumbo, El hijo de Bigfoot, El parque mágico, Ferdinand, Hotel Transilvania 3, La tribu, La vida de calabacín, Mascotas 2, Mia y el león blanco, Padre no hay más que uno, Perdiendo el Este y Yesterday.

El Cine de verano de AUPEX es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa, desarrollado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las localidades participantes, ofrece paquetes de cuatro y ocho sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes para los meses de agosto y septiembre.

Toda la información sobre el programa 2020 y el calendario completo de proyecciones está disponible en el siguiente enlace: http://cultura.aupex.org/cinedeverano/