AUPEX inaugurará el nuevo curso de inglés de Centro Local de Idiomas con novedades y con un plan que garantiza la seguridad y la continuidad

Imagen noticia

  • Este año a la modalidad presencial se suma la modalidad online.
  • El plan contempla los posibles escenarios que se puedan plantear debido a la evolución de la pandemia.

Publicado el 27-08-2020

Entre septiembre y octubre dará comienzo un nuevo curso de inglés en los Centros Locales de Idiomas de Extremadura. Este proyecto regional, que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) promueve a través de las Universidades Populares, llega a más de 50 localidades de todos los tamaños, genera alrededor de 30 puestos de trabajo y ofrece la oportunidad a miles de extremeños y extremeñas de aprender inglés desde los 4 años de edad, así como de obtener el certificado oficial de B1, B2 y C1 de Trinity College.

Este año el proyecto se ha adaptado a la nueva realidad, siendo la seguridad la principal prioridad en la planificación del curso. Por ello, se establece un protocolo  para cumplir plenamente con las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias en todos los centros.

También se ha adaptado para asegurar la continuidad de las clases en caso de suspensión temporal de la modalidad presencial, facilitando la opción online durante el tiempo que fuese necesario, flexibilizando la metodología a cada situación concreta.

El proyecto original de Centro Local de Idiomas es una apuesta decidida por la formación en idiomas de forma presencial. Y así sigue siendo para todas las localidades que se sumen a la iniciativa.

Pero la coyuntura actual demanda también una formación de calidad en modalidad online en la región, y desde aquí se les va a dar respuesta, pues se dispone de herramientas, habilidades tecnológicas y contenidos adaptados al medio online.

Para conocer el funcionamiento del proyecto y del curso, así como para resolver dudas, se van a realizar distintas sesiones informativas en directo a través de Facebook e Instagram en la primera semana de septiembre.

En esa misma semana cada Universidad Popular va a publicar el listado provisional de grupos, horarios y personas admitidas y abrirá el periodo de matriculación, que se hará de forma online en la mayoría de localidades.

Para estar al día de todas las novedades y la actualidad, Centro Local de Idiomas invita a descargar de forma gratuita “CLI”, la nueva App que acaban de estrenar. Está disponible para Android y para iPhone, con información general para cualquier usuario y con información personalizada mediante registro para sus estudiantes de inglés.

Como siempre, las Universidades Populares se ponen a disposición de las personas interesadas para ampliar información. También pueden contactar a través del teléfono 924 10 14 00 o del e-mail a ingles@centrolocaldeidiomas.es.