La Red de Teatro Amateur continúa llevando el teatro a las Universidades Populares de Extremadura

Imagen noticia

Desde su puesta en marcha en el mes de julio, 12 Universidades Populares han disfrutado ya de una representación de teatro a cargo de alguno de los grupos de teatro amateur que participan en la presente edición del programa. De aquí a finales de año hay programadas otras 43 representaciones teatrales.

Publicado el 24-08-2020

La Red de Teatro Amateur de Extremadura es un programa de acercamiento y difusión del teatro amateur a la población que ponen en marcha AUPEX y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las Universidades Populares participantes.

Este año, alrededor de 40 municipios recibirán entre julio y diciembre alguna de las representaciones incluidas en este circuito. En esta edición participan 37 grupos teatrales con 65 obras de todos los géneros, incluidos el musical.

Con este programa, además de mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro, se contribuye a la promoción y el fomento del teatro amateur de Extremadura dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan.

La Red de Teatro Amateur de Extremadura se estrenó en el año 2003 y desde entonces, y dados los resultados positivos de esta actividad cultural, se ha continuado trabajando en este proyecto de difusión de las artes escénicas, posibilitando el acercamiento de numerosos grupos de teatro no profesionales a distintas localidades de la región.

Toda la información sobre la programación en la web de Fatex: https://fatexteatro.es/red-de-teatro-amateur