Los Conciertos didácticos de AUPEX del mes julio han contado con gran asistencia de público a pesar de la pandemia

Imagen noticia

En el primer mes de conciertos, más de 1500 personas que están en nuestros pueblos de Extremadura, con estrictas medidas de seguridad, han disfrutado de alguno de los ocho conciertos que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha llevado a los municipios de la región durante el mes de julio dentro del programa Conciertos didácticos.

Publicado el 31-07-2020

Navalvillar de Pela, Guadiana, Usagre, Valdencín, Herrera del Duque, Berlanga, Bienvenida e Higuera la Real son las localidades que han disfrutado este mes de julio de alguna de las propuestas musicales incluidas en el programa Conciertos Didácticos de AUPEX. Todos ellos, excepto el de Guadiana que se celebró en la Casa de la Cultura, se han celebrado al aire libre y han contado con gran número de asistentes.

Para el mes de agosto hay programados un total de 25 conciertos en otras tantas localidades, todos ellos al aire libre.



Conciertos didácticos es un programa impulsado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos participantes que tiene como objetivo principal acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.

Responde a la demanda que las Universidades Populares formulan para contar entre sus actividades con la audición de conciertos de música clásica en directo en sus localidades.

Debido al carácter didáctico de la actividad, este programa supone un acercamiento a la población de las obras musicales clásicas, sus autores y los instrumentos con los que se interpretan, favorecen el intercambio y las relaciones sociales entre los ciudadanos y crean un público especializado y crítico.

Este año, el programa incluye las siguientes propuestas de conciertos:
 

  •     100 años de Swing
  •     Clásicos del Jazz Latino
  •     Clásicos del Cine
  •     Música de Cine para niños


En cuanto a los grupos, Bernáldez Swing Jazz Quartet, Bernáldez Latin Jazz y Trío Bernáldez son los encargados de los conciertos programados hasta final de año hasta el momento.