La cultura, los temas europeos y la formación online continúan entre las actividades de la UP NO PARA

Imagen noticia

A lo largo de esta semana, y como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia y el posterior confinamiento, destacamos las actividades programadas dentro de la iniciativa La Universidad Popular NO PARA. Aunque se está retomando la actividad presencial de una forma paulatina y segura, AUPEX sigue ofreciendo este tipo servicios y actividades virtuales.

Publicado el 23-06-2020

En el apartado de los encuentros literarios, el jueves día 25, a las 19:00 horas, el poeta, ensayista y traductor Luis María Marina hará un repaso a su obra poética y a su universo intelectual y literario. Lo hará desde Buenos Aires, donde el diplomático cacereño es en la actualidad Consejero de Cultura de la Embajada de España en Buenos Aires. Será en GoToMeeting: https://www.gotomeet.me/aupex/launiversidadpopularnopara

El Ciclo de Seminarios virtuales sobre asuntos europeos 2020 de FEMPEX, Construyendo la nueva Europa desde lo local: un espacio para  encontrar caminos diferentes ante una situación excepcional, ofrece el jueves 25 de junio un encuentro en torno a las Medidas de apoyo y paquete de ayudas de la UE para la recuperación de nuestros municipios tras la COVID-19. Para participar en el Seminario, que dará comienzo a las 09:30 horas, hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/8364031539499673102

En relación a las Competencias Digitales, continúa activo TuNCCOnline (https://noparamos.aupex.org/ideas/competencias-digitales/) para seguir ofreciendo la oferta de formación grupal (remota-online), informativa y de sensibilización que vienen haciendo los Nuevos Centros del Conocimiento en nuestra región, así como el servicio de asistencia y ayuda online, disponible a través del siguiente formulario.

También, como desde que se puso en marcha La Universidad Popular NO PARA, siguen activos los servicios, recursos e información que de forma permanente se vienen desarrollando desde AUPEX sobre asesoramiento laboral, desinformación, Covid-19 y Agenda 2030.

Toda la información puede encontrarse en la web https://noparamos.aupex.org.

La Universidad Popular NO PARA es una iniciativa que pretende acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña. Esta programación especial se amplía hasta finales de junio de 2020, y para ello AUPEX trabaja en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE-, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia -SEPAD-, la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura -FEMPEX-, la Asociación de Escritores Extremeños -AEEX-, la Editora Regional de Extremadura, Bibliotecas de la región y otras organizaciones.