Intensa programación de La Universidad Popular NO PARA en la semana del Día de Internet

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) continúa ofreciendo alternativas de todo tipo para que la actividad no pare en el entorno de las Universidades Populares a pesar del confinamiento. Esta semana, cuando se celebra el Día Mundial de Internet, a las actividades que se venían desarrollando se suman las acciones para conmemorar esta efeméride.

Publicado el 11-05-2020

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet y el Plan de Competencias digitales para la Empleabilidad de AUPEX se suma a esta celebración con las dos siguientes acciones online:

En el apartado de los encuentros literarios, como cada semana se han programado varias citas en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Editora Regional de la Junta de Extremadura::

En el apartado de formación, hasta el lunes día 11 de mayo está disponible la inscripción del "Curso de español DELE A2" (https://www.universidadpopularabierta.org/curso-espanol-dele-a2/). Además, comienza el curso “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Por otro lado, como viene siendo habitual desde que comenzó el confinamiento, continúa el servicio de asistencia y ayuda online de los Centros de Competencias Digitales (NCC), disponible a través del siguiente formulario.

También siguen activos los servicios, recursos e información que de forma permanente se vienen desarrollando desde AUPEX sobre asesoramiento laboral, desinformación, Covid-19, Agenda 2030...

Toda la información puede encontrarse en la web https://noparamos.aupex.org. La Universidad Popular NO PARA es una iniciativa que pretende acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña. Tendrá una programación especial, en principio, hasta el día 31 de mayo de 2020, y para ello AUPEX trabaja en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE-, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia -SEPAD-, la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura -FEMPEX-, la Asociación de Escritores Extremeños -AEEX-, la Editora Regional de Extremadura, Bibliotecas de la región y otras organizaciones que se irán sumando a esta iniciativa.