Las Universidades Populares de Extremadura se comprometen con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Imagen noticia

Un grupo de 29 profesionales procedentes de 15 Universidades Populares de la región han participado en la primera edición de la acción formativa “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” que ha puesto en marcha la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) durante los meses de febrero y marzo.

Publicado el 12-03-2020

Las personas participantes son responsables institucionales y personal técnico de las Universidades Populares y se han acercado a los Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS) de un modo sencillo y muy práctico.

Han estado trabajando con contenidos que tienen que ver con los antecedentes y punto de partida, clasificación y metas de los ODS. Igualmente han podido conocer experiencias y buenas prácticas que en la región se están llevando a cabo.

Finalmente, la realización de unas actividades de carácter práctico, les ha permitido afianzar los conocimientos adquiridos y fortalecer su grado de compromiso con las propuestas de la Agenda 2030.

La formación, de 20 horas lectivas, se ha desarrollado online a través de la web de la Universidad Popular Abierta https://www.universidadpopularabierta.org/formacion y ha colaborado en la preparación de contenidos la Oficina Universitaria de Medio Ambiente de la Universidad  de Extremadura, OUMA.

La valoración que los participantes han realizado de esta acción formativa ha sido altamente positiva, poniendo en valor que la misma les será muy útil de cara a aplicar los ODS en su entorno.

Desde AUPEX se tiene previsto ofertar nuevas acciones formativas relacionadas con los ODS y la Agenda 2030, en próximas fechas, para llegar a un mayor número de Universidades Populares.