AUPEX continúa formando a los equipos técnicos y responsables de las Universidades Populares de Extremadura

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) pone en marcha la tercera edición del Curso semipresencial "Cualificación técnica para Universidades Populares" dirigido a responsables instituciones y equipos técnicos de las Universidades Populares de Extremadura. La formación se desarrollará entre el 9 de marzo y el 11 de mayo del presente año.

Publicado el 03-02-2020

El curso, cuyas inscripciones están disponibles hasta el día 29 de febrero, se desarrolla en el marco del programa "Creciendo juntas, Universidades Populares" que cuenta con la colaboración de las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

La formación aborda una iniciación al modelo de Universidad Popular :metodología de intervención, historia, valores, entre otras y un espacio para crear, revisar, dinamizar y poner en valor el proyecto de Universidad Popular para todos los técnicos y responsables de Universidades Populares que estén interesados en ello y especialmente a los de reciente incorporación a este proyecto de Desarrollo.

En total son 60 horas de formación distribuidas en cuatro módulos formativos, un módulo de prácticas y dos sesiones presenciales.

Desde AUPEX se desarrolla este curso con el objetivo de contribuir al crecimiento, fortalecimiento e innovación de las Universidades Populares, haciendo así que el proyecto de Universidad Popular sea un proceso continuo y en constante evolución, capaz de adaptarse a los cambios y a los retos del momento social, económico y tecnológico que nos ha tocado vivir.

El número de plazas es limitada y se atenderán las solicitudes por orden de fecha de inscripción y que puede realizarse directamente desde la web de AUPEX en la Universidad Popular Abierta https://www.universidadpopularabierta.org/formacion

La Universidad Popular Abierta (https://www.universidadpopularabierta.org) nace como un entorno digital clave a través del cual generar sinergias, gestionar el conocimiento y promover procesos de formación y trabajo en línea. Esta plataforma cuenta con tres espacios principales: el de formación, el de comunicación y el de trabajo compartido.