Convocatoria CCSE 2020 y exámenes DELE nivel A2

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en calidad de centro examinador DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y centro administrador de la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), informa del periodo de inscripción y el calendario de exámenes para el año 2020 correspondientes las pruebas CCSE y DELE A-2.

Publicado el 28-01-2020

Con respecto a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE)  se trata de un examen elaborado por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

El  6 de febrero finaliza el plazo inscripción para la prueba CCSE que tendrá lugar el 27 de febrero a las 18:00 en la sede de AUPEX en Badajoz.

El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para la preparación de la prueba CCSE:

    Manual CCSE 2020 (para las convocatorias de 2020)
    Aplicación oficial CCSE para dispositivos móviles-Disponible en Google Play  y App Store.

Todos aquellos interesados en participar en alguna de las pruebas mencionadas deben inscribirse en la página del Instituto Cervantes  y el pago se realiza en línea mediante tarjeta bancaria.

Para obtener información más detallada sobre la realización de las pruebas se pone a disposición de los interesados la dirección web: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/que-es

En cuanto a las pruebas de español DELE-A2, se trata de diplomas de español DELE convertidas en  títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El próximo 14 de febrero tendrá lugar la 1ª convocatoria del año del examen DELE A2 en la sede de AUPEX, la siguiente convocatoria para los exámenes DELE  A1, A2, B1, B2, C1 Y C2  tendrá lugar el  16 de mayo y el plazo de inscripción finaliza el 18 de marzo.

Todas las pruebas menicionadas cuentan con el aval del Instituto Cervantes, que las elabora de acuerdo a las especificaciones del Marco Europeo de Referencia (MCER). Todos aquellos interesados en participar en alguna de las pruebas mencionadas deben inscribirse en la página del Instituto Cervantes.