Más de 250 personas comparten los resultados del programa SEPADACTIVOS

Imagen noticia

El pasado 11 de diciembre se celebró en Mérida la Jornada de transferencia de resultados del programa SEPADACTIVOS 2019, donde se presentó la intervención llevada cabo durante el año 2019 desde este programa subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y ejecutado por AUPEX.

Publicado el 13-12-2019

En total, unas 250 personas asistieron a esta jornada, entre los que había directores de los Centros de Mayores participantes en el programa, responsables de Universidades Populares y personas mayores procedentes de los centros de mayores ubicados en Mérida.

Durante la jornada, que fue inaugurada por José Vicente Granado Granado,
Director Gerente del SEPAD, y Juan Manuel Rodríguez Tabares, Presidente AUPEX, los asistentes pudieron conocer algunas de las actividades desarrolladas en común entre los centros de mayores gestionados por el SEPAD y las Universidades Populares:

  • AUPEX presentó las experiencias de ÍTACA, ODS y personas mayores.
  • Yayotubers. Presentado por el Centro de Mayores de Alburquerque. UP Alburquerque / Asociación la Sombrilla.
  • Sostenibilidad y mayores. Presentado por la consultora El Ojo sostenible.
  • Ajedrez saludable. Presentada por MAGIC Extremadura.

Por último, el grupo de teatro de mayores de Miajadas representaron una pequeña obra de teatro, como colofón al programa.

SEPADACTIVOS es un programa diseñado para favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.

En 2019 han participado 27 centros de mayores desarrollando actividades en coordinación con las UU.PP., por lo que el objetivo de esta jornada ha sido poner en valor el trabajo realizado y los resultados obtenidos.