AUPEX pone en marcha el proyecto Café rural en la provincia de Cáceres

Imagen noticia

Durante este mes de noviembre, desde el pasado día 20, desde AUPEX se está desarrollando en la provincia de Cáceres el proyecto “Café rural. Conversando sobre los ODS”, subvencionado por la Diputación provincial de Cáceres. Mañana, día 27, tendrá lugar el último de los encuentros en Torrejoncillo.

Publicado el 26-11-2019

Café Rural surge de la voluntad, del empeño por estructurar y coordinar iniciativas y aportes que nacen de la ciudadanía para mejorar el desarrollo sostenible en sus localidades, considerando a vecinas y vecinos como los mayores conocedores del territorio.

Se caracteriza por su carácter participativo y de creación compartida, articulando resultados en base a las diferentes aportaciones de los colectivos implicados, de tal modo que el conocimiento colectivo se convierte en la piedra angular del proyecto Café rural.

El primero de los encuentros tuvo lugar en Guadalupe, el día 20, y se han desarrollado también en Piornal, Logrosán y Arroyo de la Luz. Torrejoncillo cerrará mañana el calendario de encuentros de este año.

La experiencia está siendo valorada con un alto grado de satisfacción por parte de los y las participantes. Todos los aportes realizados estos días serán devueltos a la ciudadanía en forma de una pequeña publicación que sistematizará las aportaciones y visiones, con la intención de trasladar y acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la realidad de la provincia de Cáceres.