AUPEX y la Oficina Estrategia 2030 organizan unas Jornadas de transferencia de resultados del proyecto Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura

Imagen noticia

El próximo 27 de noviembre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura – AUPEX –  y la Oficina Estrategia 2030 organizan en Creofonte – Casar de Cáceres – unas Jornadas de transferencia de los resultados obtenidos por la Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura.

Publicado el 04-11-2019

El programa Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura, forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Tiene como objetivo la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.

Extremadura 2030 es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional. Se constituye como un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía. Desde el marco de este programa, se han ejecutado 16 proyectos de sensibilización y divulgación para el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

En este contexto es en el que tendrán lugar las Jornadas de Transferencia de resultados. Están dirigidas a entidades, organizaciones e instituciones relacionadas con la economía verde y circular, Ayuntamientos y asociaciones relacionadas con la estrategia 2030, así como a profesionales relacionados con economía verde y circular.

Las Jornadas, estructuradas en tres Mesas de trabajo y abiertas a un debate final, tienen entre sus objetivos poner en valor las Buenas Prácticas generadas en el marco del proyecto; conocer experiencias de trabajo innovadoras; buscar puntos de interés común entre las organizaciones que comparten la estrategia 2030, así como  establecer metodologías de trabajo compartidas.

Para las inscripciones se ha habilitado el siguiente enlace: https://forms.gle/wpkHhZSqHEimWubD6

La Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura, forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.