Casar de Cáceres, Peraleda de la Mata, Guadalupe y Bohonal de Ibor acogerán este mes de agosto uno de los conciertos didácticos de AUPEX

Imagen noticia

La Universidad Popular de Casar de Cáceres iniciará el día 2 la programación de este mes de agosto. Los casareños disfrutarán del concierto “I Love Swing”. Peraleda de la Mata, Guadalupe y Bohonal de Ibor disfrutarán de “Clásicos de cine” los días 9, 16 y 20, respectivamente.
 

Publicado el 01-08-2019

Todos los conciertos se incluyen dentro de la programación del programa Conciertos didácticos de AUPEX y se suman a los que ya se han celebrado durante los meses de junio y julio en localidades como Higuera la Real, Talarrubias y Valdelacalzada, y también en Bohonal de Ibor y Peraleda de la Mata, que ya acogieron un concierto y repiten experiencia con otra propuesta musical.

“Bernáldez Swing Jazz Quartet” será el grupo encargado del concierto “I love Swing” que podrá verse en Casar de Cáceres el día 2. Se trata de un nuevo modelo de concierto didáctico en el que el Jazz y el Swing se convierten en protagonistas. La intención es dar a conocer este estilo de música, y para ello se han seleccionado los temas más importantes y representativos de la música americana desde principios de 1900 hasta los años 50.

Por su parte, Peraleda de la Mata, Guadalupe y Bohonal de Ibor han escogido para esta ocasión “Clásicos del cine”, que será interpretada por Camerata Bernáldez. En este concierto se hace un homenaje y un acercamiento a la música que forma parte de las bandas sonoras de las películas más representativas de la historia del cine.

Conciertos didácticos es un programa impulsado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos participantes que tiene como objetivo principal acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.

Al tratarse de conciertos de carácter didáctico, el público tendrá ocasión de profundizar en las distintas piezas musicales, guiado por los propios intérpretes, que irán explicando a los asistentes durante el concierto esas historias o cuentos que fueron motivo de inspiración para los compositores, qué querían transmitir con las piezas musicales o para qué fin fueron concebidas, en qué época y contexto histórico fueron creadas, así como otras curiosidades musicales relacionadas con el repertorio.