Más de 23.000 espectadores han disfrutado durante el mes de julio del Cine de verano de AUPEX

Imagen noticia

Desde el día 1 de julio, fecha en la que comenzaron las proyecciones, alrededor de 23.200 personas han asistido a alguna de las 107 sesiones de cine al aire libre en alguno de los 33 pueblos que han participado hasta el momento en el programa Cine de verano. Para el mes de agosto, otros 17 municipios disfrutarán de alguna de las películas incluidas este año en la cartelera.
 

Publicado el 01-08-2019

En este primer mes de proyecciones, “Campeones”, “El mejor verano de mi vida” y “Los increíbles 2” han sido las películas con más espectadores. Los otros títulos que se han podido ver en las calles y plazas de los pueblos extremeños, y que aún se podrán ver durante el mes de agosto, han sido “Bohemian Rhapsody”, “Carmen y Lola”, “Los futbolísimos”,”Con amor, Simon”, “El malvado zorro feroz”, “Superlópez”, “Spiderman - Un nuevo universo”, “Ralph rompe internet”, “Ready player one” y “Lady Bird”.

El Cine de Verano es un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

Las Universidades Populares participantes, este año un total de 46, programan en su mayoría cuatro películas en sus municipios o pedanías cercanas, a excepción de Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Pela y Valverde de Leganés, que han programado ocho durante todo el verano. En total, durante los dos meses que dura el programa, 50 localidades disfrutarán este 2019 de alguna de las proyecciones.

Cine de verano es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Toda la información sobre el programa y el calendario completo de proyecciones está disponible en el siguiente enlace: