Los talleres de Vive el teatro de AUPEX ya están en marcha

Imagen noticia

El programa “Vive el teatro, talleres de formación teatral” ya ha comenzado. La Universidad Popular de Helechosa de los Montes ha sido la primera en poner en marcha uno de sus talleres, que empezó a primeros de este mes de julio, y le seguirá Puebla de la Calzada, que tiene previsto comenzar el próximo día 26 la formación.

Publicado el 12-07-2019

En total serán seis las Universidades Populares que este año desarrollen un taller de formación en el marco de este programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes. Se trata de Azuaga, Cabezuela del Valle, Helechosa de los Montes, Miajadas, Puebla de la Calzada y Ribera del Fresno.

El pasado día 2 de julio comenzó el taller en Helechosa de los Montes, y se prolongará hasta el día 25. Dirigido por la compañía Atutiplan, con el actor Miguel Ángel Latorre como docente, alrededor de diez personas de la localidad están participando en esta formación, en la que a través de una metodología lúdica van a preparar una representación que compartirán después con la localidad en durante el mes de agosto en la semana cultural.

Por su parte, la Universidad Popular de Puebla de la Calzada comenzará el día 26 su propio taller, que llevará a cabo la compañía Glauka Producciones. Pepa Gracia, nominada recientemente por la Unión de Actores y Actrices como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Paula en “La otra mirada”, estará al cargo de la formación.

Ribera del Fresno será la siguiente en poner en marcha el taller, que será a mediados de agosto y será la compañía El Desván teatro, con Ana Donoso como representante, quienes desarrollen la formación. En septiembre le toca el turno a Cabezuela del Valle, donde se encargará de impartir el taller la bailaora y directora de la compañía Albadulake Ángeles Vázquez, que actualmente se encuentra de gira en Francia con su nuevo espectáculo “Genoma B”.

Por último, Azuaga y Miajadas acogerán los talleres en octubre y noviembre respectivamente. En su caso, serán Claudio Martín de Teatro de Papel y Esteban García Ballesteros de Las 4 esquinas quienes asuman la formación.

En los talleres, de 20 horas de duración, se trabaja en torno a contenidos como dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes y diseño de montaje. Todos ellos son impartidos por compañías profesionales de teatro de Extremadura, que diseñan los contenidos e imparten los talleres adaptándose a las necesidades de cada Universidad Popular y a los distintos colectivos participantes.

La formación está destinada a la población en general y todas las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse dirigiéndose a las Universidades Populares participantes en el programa.