El Proyecto Huertos escolares organiza un Viaje de Experiencias con alumnos de dos centros escolares de Badajoz

Imagen noticia

El próximo jueves, 16 de mayo, tendrá lugar la actividad un "Viaje de Experiencias" en el que participará el alumnado de infantil del CEIP Los Glacis, de Badajoz, así como los chicos y chicas de 4º Curso el CEIP Santa Marina, también de la capital pacense. Este Viaje de Experiencias consiste en una visita que realizan los alumno de los centros educativos para conocer las labores de mantenimiento de sus huertos escolares.
 

Publicado el 14-05-2019

Este Viaje de Experiencias es una actividad enmarcada en el proyecto Huertos Escolares, perteneciente al programa Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura, que forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

El orden del día de este Viaje de Experiencias es el siguiente:
 
- 9:00 horas. Charla a los alumnos de infantil del CEIP Los Glacis, en el Centro.

- 11:20 horas. Salida del CEIP Los Glacis hacia el CEIP Santa Marina con los chicos y chicas de 4º curso (9 años).

- Recepción de los alumnos/as de Infantil y 5º para explicarnos como realizan las labores de mantenimiento del huerto así como los beneficios y problemas encontrados en el mismo.

- 13:30 horas. Vuelta de los alumnos del CEIP Los Glacis al Centro.


El proyecto Huertos Escolares consiste en la implantación de huertos para centros y teniendo como destinatarios escolares de primaria y secundaria, en terrenos de la Consejería de Educación o de los propios municipios. Desde el inicio del proyecto han participado 62 colegios y un total de 13.000 niños y niñas.

Con este proyecto se trabajan actitudes y valores relacionados con la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales, la responsabilidad de los alumnos a la hora de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje. En definitiva este proyecto favorece la alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos incorporando valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno de Extremadura.

Para más información Rurex Formación: rurexformacion@gmail.com y en teléfono 924 102 080