AUPEX elabora una guía sobre economía verde y circular para las Universidades Populares

Imagen noticia

Desde el programa "Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura", AUPEX ha elaborado la guía "Economía Verde y Circular desde y para el municipio. Universidades Populares de Extremadura”, cuyo objetivo es trabajar los conceptos de Economía Verde y Circular desde la Universidades Populares.

Publicado el 04-04-2019

Esta guía ha sido elaborada por la consultora El Ojo Sostenible con la participación de una treintena de Universidades Populares participantes en el proyecto "Casas de Cultura Verde" perteneciente al programa "Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura".

El objetivo de esta guía es trabajar los conceptos de Economía Verde y Circular desde la Universidades Populares de Extremadura dentro del marco de la estrategia Extremadura 2030. Para ello la publicación se estructura en 3 bloques: el bloque 1 (De dónde venimos y a dónde vamos: de la economía lineal a la economía circular) y bloque 2 (De que hablamos cuando hablamos de economía circular) se centran en la sensibilización, conceptos clave y contexto actual. El bloque 3 (Cómo empezamos, implementamos y buscamos recursos para pasar a la acción) se centra en facilitar a la red de Universidades Populares la puesta en marcha de acciones que estén encuadradas en el modelo extremeño de economía verde y circular.

El programa "Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura" forma parte de la estrategia regional Extremadura 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y AUPEX. Tiene como objetivo la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.

Extremadura 2030 es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional, constituyéndose en un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía.

Aquellas personas o entidades que estén interesadas en esta publicación pueden descargarla en el siguiente enlace: