Formación en intervención con inmigrantes

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura ponen en marcha el “Curso de formación en materia de VIH/Sida: Prevención, metodología y recursos para la intervención con población inmigrante”. El curso será on-line y arrancará en noviembre.

Publicado el 16-09-2011

Los objetivos del curso son capacitar a profesionales que trabajen con población inmigrante en materia de prevención de SIDA, con el fin de que apliquen los conocimientos adquiridos en los servicios que prestan, poner a disposición un cuerpo de conocimiento en materia de prevención de VIH/SIDA y generar un espacio de relación que permita compartir el conocimiento y la experiencia de trabajo acumulada.

La formación está pensada para técnicos de NCC ubicados en poblaciones donde existe población inmigrante, técnicos de intervención social que trabajen con población inmigrante y equipos técnicos e instituciones, organizaciones y entidades públicas y privadas con competencia en materia de inmigración.

En total son cincuenta horas de formación que se desarrollarán en su totalidad durante el mes de noviembre a través de la Plataforma de teleformación de AUPEX (http://formaciononline.aupex.org), donde se pondrán a disposición de los usuarios: vídeos de comunicaciones formativas, documentación del temario, foros de debate o un chat temático para intercambiar ideas, experiencias y dudas simultáneas donde participarían alumnos/as y profesor/es.

La matrícula es gratuita.
Los contenidos son los siguientes:

  • Presentación de la acción formativa.
  • Situación actual de la infección por VIH-SIDA en Extremadura.
  • Qué es, prevención y tratamiento del VIH-SIDA.
  • Intervención social con población inmigrante.
  • Mesa de experiencias.
  • Aplicación práctica.


Los interesados deben enviar el formulario de inscripción (descárgatelo aquí) a la dirección de correo electrónico: salud@aupex.org.

Más información en el teléfono 924 229 339.