AUPEX presenta su oferta de programas culturales para 2018

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes, ponen en marcha distintos programas culturales durante 2018: Cine de verano, Conciertos Didácticos, Talleres Literarios, Vive el Teatro, talleres de formación teatral, Red de Teatro Amateur y Plan de teatro educativo en la Extremadura rural.

 

Publicado el 04-07-2018

Este año son un total de 89 Universidades Populares las que participarán en alguno de estos programas culturales de AUPEX, que han dado comienzo en el mes de junio y que se irán desarrollando hasta final de año por todo el territorio extremeño.

Desde AUPEX llevamos más de 20 años de intervención cultural en el medio rural en Extremadura, acercando a la población el cine, las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas y la artesanía, etc. Esto supone el desarrollo de la comunidad a través de la cultura, el acercamiento de la cultura a todos los rincones de la región, el contacto de la ciudadanía con la diversidad de disciplinas artísticas y la implicación de la ciudadanía en las programaciones culturales.

Los programas CINE DE VERANO, MÚSICA CLÁSICA (CONCIERTOS DIDÁCTICOS) y TALLERES LITERARIOS forman parte de la programación cultural de las Universidades Populares desde el año 1998, llegando por tanto este año a su 20ª Edición. En el ámbito de las artes escénicas, la intervención se desarrolla en torno a formaicón y difusión a través de los siguientes programas: VIVE EL TEATRO, TALLERES DE FORMACIÓN TEATRAL, que se sumó a los anteriores en el año 2007; RED DE TEATRO AMATEUR, gestionado por FATEX en colaboración con AUPEX, acerca a las UU.PP. el teatro amateur desde el año 2003; y  PLAN DE ACCIÓN TEATRAL EDUCATIVO EN LA EXTREMADURA RURAL, del que asume AUPEX la gestión desde el año 2016.

En todos ellos se cuenta con profesionales del sector cultural y creativo y se procura el mayor número posible de Universidades Populares participantes buscando la implantación de los proyectos en todo el territorio extremeño para cumplir con los objetivos planteados.